add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Qué gatos son hipoalergénicos?

¿Qué gatos son hipoalergénicos?

Los gatos son animales que traen felicidad a nuestras vidas, sin embargo, hay personas que no pueden disfrutas de los beneficios de tener un gato debido a alergias, si eres de estos que siempre han querido un gato pero las alergias lo impiden te mostraremos cuales gatos son hipoalergénicos.



Urticaria, estornudos, ojos hinchados o con picazón: cualquier persona alérgica a los gatos reconocerá fácilmente los síntomas de una reacción. Y si eres alérgico a los gatos, probablemente conozcas a alguien que también lo sea. Sin embargo, es posible que esté buscando un felino amigable para unirse a su familia y se pregunte si hay gatos más adecuados para las personas alérgicas; después de todo, siempre se habla de los mejores perros hipoalergénicos . ¿Qué pasa con los mejores gatos hipoalergénicos?

 



Aunque ningún gato es realmente no alergénico, se dice que algunas razas producen menos alérgenos en comparación con otras. Siga leyendo nuestra lista de las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos para obtener más información.

¿Qué causa las alergias a los gatos?

Antes de desglosar nuestra lista de razas, es importante comprender un poco las causas de las alergias a los gatos.

Una proteína llamada Fel d 1 es el principal alérgeno de los gatos. Todos los gatos producen esta proteína, principalmente en su saliva, y la contagian cuando se acicalan. Fel d 1 también se propaga a partir de la caspa en el pelaje de un gato, así como del pelaje cuando se muda.

Por lo tanto, no se produce una reacción alérgica al entrar en contacto con el pelaje del gato en sí, sino a la proteína transportada en el pelaje.

¿Existen razas de gatos hipoalergénicos?

Entonces, si todos los gatos producen la proteína Fel d 1, ¿qué es un gato hipoalergénico? Según un estudio del European Journal of Allergy and Clinical Immunology , no existen gatos libres de alérgenos o hipoalergénicos.

El estudio también explica, sin embargo, que la producción de Fel d 1 puede variar mucho entre diferentes gatos, señalando que se ha demostrado que los gatos machos producen de tres a cinco veces menos proteína después de que han sido castrados. Del mismo modo, se sabe que las gatas producen menos proteína que los machos.

En resumen, si bien es posible que no existan razas de gatos verdaderamente hipoalergénicas, a menudo se cree que las que se consideran "hipoalergénicas" producen menos proteína Fel d 1; por lo tanto, causan menos síntomas de alergia.

Las 10 mejores razas de gatos para alérgicos

Ahora que comprende mejor las alergias a los gatos, hablemos de algunas de las mejores razas de gatos "hipoalergénicos". Se dice que algunas de estas razas tienen menos proteína Fel d 1, mientras que otras pierden menos pelo o tienen menos pelo, lo que las hace menos propensas a propagar alérgenos en comparación con otros felinos.

1. balinés

Se sabe que los balineses, a veces denominados siameses de pelo largo, son inteligentes, adaptables y sociales, pero no demasiado exigentes. Se cree que los balineses surgieron como resultado de una mutación espontánea cuando nacieron gatitos de pelo largo de un gato siamés.

Estos gatos pueden llevarse bien con otras mascotas y niños, y aprecian un buen equilibrio entre juego y relajación. Se dice que los gatos balineses tienen menos proteína Fel d 1, lo que los hace excelentes para las personas con alergias. Además, a pesar de sus largos pelajes, estos gatos no mudan pelo con frecuencia y requieren un mantenimiento de aseo mínimo.

2. siberiano

Al igual que los balineses, también se cree que los siberianos tienen menos proteína Fel d 1 en comparación con otras razas de gatos. Los siberianos son grandes felinos y vienen en muchos colores. Estos gatos tienen un triple manto, que se puede mantener con un cepillado semanal.

Los gatos siberianos se mudan estacionalmente, tiempo durante el cual el cepillado diario ayudará a mantener sus pelajes saludables, especialmente la capa inferior, así como a minimizar los alérgenos.

En términos de personalidad, estos gatos son inteligentes y atentos: les encanta aprender y descubrir cosas por sí mismos. Son gentiles con los niños, otras mascotas y visitantes, y están felices de tener una audiencia.



3. Oriental de pelo corto

Aunque la raza oriental viene tanto en una variedad de pelo corto como de pelo largo, los orientales de pelo corto se consideran más adecuados para las personas alérgicas a los gatos debido a su pelaje corto.

Estos gatos tienen un pelaje sedoso que es fácil de cuidar y no muda demasiado. El cepillado regular puede ayudar a reducir el desprendimiento y ayudar a que el pelaje se vea mejor.

Se sabe que los orientales de pelo corto son muy habladores, activos y extrovertidos. Estos gatos son muy sociables y necesitarán ejercicio o actividad para mantenerse ocupados. A los orientales de pelo corto les encanta crear amistades cercanas con los miembros de su familia u otra mascota que pueda mantenerse al día con su energía.

4. Devon Rex

El Devon Rex tiene el pelo fino y fino y arroja menos pelo que muchas otras razas de gatos. Puede limpiar el pelaje de este gato para esparcir los aceites naturales y mantenerlo limpio, pero en general, el Devon Rex no requerirá muchos cuidados.

Estos gatos tienen mucha energía y les gusta usarla. Les encanta estar involucrados en lo que sea que estés haciendo y son conocidos por ronronear fuerte cuando están felices. También se dice que los Devon Rexes son un poco traviesos, así que querrás estar atento para asegurarte de que no se metan en problemas.

5. Cornish Rex

Cornish Rex tienen abrigos rizados que se sientan cerca de sus cuerpos. Al igual que el Devon Rex, estos abrigos cortos y delgados se desprenden poco, lo que a menudo los hace más tolerables para las personas con alergias.

Estos gatos son divertidos, enérgicos y les encanta jugar. La raza es curiosa, atlética y, a diferencia de muchos gatos, le encanta que la levanten. Los gatos Cornish Rex lo seguirán de un lugar a otro y se beneficiarán de la atención.

6. javanés

Originarios de un cruce entre un balinés y un Colorpoint Shorthair, los javaneses son gatos parecidos a los siameses conocidos por su vocalidad. Estos gatos parlanchines pueden responder cuando se les habla o comenzar a conversar sin motivo alguno.

Los gatos javaneses son inteligentes y atléticos: son excelentes saltadores y les encanta hacer buen uso de su curiosidad, explorando gabinetes o cajones si pueden. Estos gatos tienen pelajes cortos y de bajo mantenimiento sin subpelo.

Se sabe que los javaneses son una de las razas de gatos que menos mudan de pelo y el cepillado regular ayudará a minimizar los alérgenos.

7. Esfinge

Aunque el Sphynx sin pelo es a menudo una de las primeras razas de gatos que les viene a la mente a las personas alérgicas debido a su falta de pelo, estos gatos no son tan hipoalergénicos como se podría pensar. Como todos los gatos, Sphynx produce caspa, pero se puede minimizar bañándolos con frecuencia, lo que también ayuda a prevenir la acumulación de grasa en la piel.

Los gatos Sphynx son amigables, extrovertidos y traviesos. Esta raza también es inteligente, curiosa y ama la atención. Estos gatos estarán dispuestos a seguirte, mostrando lealtad y devoción como la de un perro.

8. birmano

El birmano es un gato enérgico, hablador y, a veces, terco al que le encanta pasar tiempo con niños, otros gatos y perros. Estos gatos son inteligentes y disfrutan jugando; no les encantará quedarse solos en casa, especialmente sin algo que los mantenga ocupados.

Los gatos birmanos tienen pelajes cortos y sedosos, y aunque es posible que no pierdan tanto pelo como algunas de las otras razas de nuestra lista, todavía se encuentran en el extremo inferior del espectro. Estos gatos tienen necesidades mínimas de aseo, pero como muchos otros gatos, el cepillado diario ayudará a mantener su pelaje sano y limpio.

9. Ocicat

Con el aspecto de una versión en miniatura de un ocelote, el Ocicat es una raza atlética, de gran energía y muy inteligente. Estos gatos pueden ser un poco exigentes: son extrovertidos, conversadores y quieren jugar y estar activos con sus familias.

A diferencia de muchas otras razas de gatos, a algunos Ocicats en realidad no les importa el agua y pueden disfrutar nadando. A estos gatos les encanta la compañía y tener otro gato o perro en la casa para mantenerlos ocupados.

Los ocicats son de baja caída, pero puede ser útil usar un paño de aseo regularmente para eliminar el vello muerto.

10. azul ruso

Reconocibles por el color de su pelaje, los Russian Blues son gentiles, afectuosos y felices de pasar momentos tranquilos solos y con sus familias. Estos gatos son adaptables, empáticos y, a veces, un poco tímidos.

Los Russian Blues tienen un pelaje corto pero denso, y pueden perder un poco más que algunas de las razas de nuestra lista, por lo que pueden no ser la mejor opción si tiene alergias graves. Sin embargo, en general, estos gatos mantienen su pelaje en buen estado y el cepillado regular puede ayudar a minimizar la muda y los alérgenos.



Elegir un gato hipoalergénico para su familia
Buscar razas de gatos con muda mínima y necesidades de aseo bajas, aquellas que consideramos hipoalergénicas, es un buen lugar para comenzar si usted o alguien de su familia tiene alergias.

Sin embargo, al final del día, todos los gatos son diferentes y es difícil decir con certeza si una determinada raza o un determinado gato provocará o no una reacción. Por lo tanto, mientras trata de determinar qué gato es el adecuado para usted, puede ser útil hablar con criadores, veterinarios u otros expertos para obtener más información y conocer su situación específica

 

Comentarios (0)

    Dejar un comentario