add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Qué significa cuando aparece un gato en mi puerta?

¿Qué significa cuando aparece un gato en mi puerta?

¿Qué significa cuando aparece un gato en mi puerta? 

Muchas personas se sorprenden cuando llegan a casa y encuentran un hermoso gato en la puerta de su casa. En general, este es un gato callejero que pide algo. Debido a la falta de recursos, lo más probable es que busquen comida, calor y seguridad. Como la vida en la calle presenta muchos peligros y desafíos para su supervivencia, es posible que deban arriesgarse contigo. También existen algunas teorías místicas que interpretan este fenómeno como un signo de buena suerte y fortuna para los miembros de este hogar. Sin embargo, las preocupaciones prácticas son las más importantes a considerar.

Si está experimentando esta situación, definitivamente ha venido a la página correcta. En este artículo de ExpertoAnimal te explicamos qué significa cuando aparece un gato en tu puerta y qué puedes hacer. Esto es, por supuesto, si realmente son un perro callejero.

También te puede interesar: ¿Qué significa cuando un gato te deja tocar sus patas?

Los gatos y la buena energía: sobre creencias populares y esotéricas
Muchas creencias supersticiosas afirman que los gatos podrían ser capaces de percibir la buena energía y siempre estarían orientados hacia hogares donde sientan paz, serenidad y vibraciones positivas. Por eso, cuando un gato quiere entrar en tu hogar, popularmente se dice que tu hogar está libre de malas energías y transmite a este gato las condiciones óptimas que necesita para sentirse seguro y desarrollar tranquilidad y buena salud. También solían creer que los felinos traían buena suerte y fortuna a las casas donde elegían vivir.

Por otro lado, las teorías esotéricas creen que los gatos son animales místicos, dueños de un agudo "sexto sentido" que les permite desarrollar ciertas habilidades sobrenaturales. Entre ellos, se encontraría esta capacidad de absorber y alejar las malas energías de los ambientes. Según el misticismo, cuando un gato quiere entrar a tu hogar es porque tiene una misión que cumplir en tu vida. Esta misión sería eliminar la negatividad de tu entorno y protegerte de los malos espíritus. Por ello, en muchos países se sigue adorando a los gatos como una especie de talismán espiritual.

No hay base científica para apoyar estas supersticiones. Lo que podemos decir es que los gatos traen alegría a muchas personas en todo el mundo y cualquier visita puede, al menos, agregar algo de positividad a su día. Esto se demuestra en los múltiples beneficios de adoptar un gato como fiel compañero. Aunque no podemos comprobar si los felinos son o no imanes de buena fortuna, sabemos que nuestros gatitos son capaces de llenar nuestro hogar y nuestra vida de alegría, cariño y sentimientos positivos.

 

¿Qué significa cuando un gato merodea por tu casa?


Si un gato “pide” entrar a tu casa o maúlla en la puerta, es muy probable que esté buscando un refugio seguro. A un gato callejero le puede resultar difícil encontrar alimento, calor y condiciones óptimas para su desarrollo. Si este gato fue abandonado o nació en la calle, puede ser que tenga frío, hambre, sed o mucho miedo. Hay muchos peligros en la calle que amenazan su seguridad.

Un gato mendigo puede verte como una primera opción, pero sus circunstancias pueden llevarlo a tu casa. Por ejemplo, si ha habido mal tiempo, es posible que vengan a tu casa a buscar refugio. Si han sido perseguidos por depredadores, pueden acudir a usted en busca de seguridad. Un gato enfermo también podría acudir a ti, ya que no tiene otra opción. Por este último motivo, debemos tener cuidado cuando un gato callejero llega a tu casa en cuanto a la higiene.


Por tanto, si un gato quiere entrar en tu casa, lo más probable es que solo necesite un refugio seguro y tranquilo, así como algunos cuidados generales para sentirse mejor y recuperar su bienestar. Otra razón por la que pueden andar por tu casa es si ven o no a otros gatos. Si deja comida para otros animales o gatos, es posible que lo vean como un recurso adecuado. Este no es un comportamiento nuevo. De hecho, ahora se cree que es probable que los gatos se domesticaran a sí mismos por razones similares[1].

Cómo saber si un gato es callejero
Antes de saber qué hacer cuando un gato callejero llega a su casa, debe saber si realmente es un gato callejero. Primero, mire para ver si tienen algún collar, etiquetas u otras señales obvias de que pertenecen a alguien. Si bien es posible, los gatos no tienden a alejarse demasiado del hogar donde se alimentan y duermen. Por esta razón, es posible que el gato de un vecino simplemente haya venido a tu casa.

Lo primero que debes hacer es llevar al gato a un veterinario. Podrán comprobar si tienen un microchip incrustado en la piel. Si es así, deberían aparecer los detalles del dueño del gato y puedes ponerte en contacto con ellos. Si el gato no tiene microchip, no significa que no tenga dueño. Debe colocar carteles y lienzos en su área local para ver si el gato realmente no está. Puede que te encante el gato, pero ponte en el lugar del dueño de un gato desaparecido. Estarán desconsolados y tienes la oportunidad de repararlo si les devuelves a su familiar felino.



Otro aspecto que debes considerar es si el gato es realmente un gato callejero. Un gato callejero o abandonado es un gato doméstico que ha desaparecido o ha sufrido abandono. En un momento tuvieron un hogar y se adaptaron a este tipo de vida. Un gato salvaje es aquel que nunca vivió en un entorno doméstico y es poco probable que se adapte fácilmente a vivir contigo. Lo más probable es que todavía vivan afuera y paseen por su casa para ser alimentados.

 

Qué hacer cuando un gato callejero llega a tu casa


Cuando estés seguro de que el gato es callejero y no puedas localizar a su dueño, hay diferentes cosas que debes hacer cuando venga a tu casa. En principio, lo mejor que se puede hacer para ayudar a este gato es dejarlo entrar, ofrecerle una manta o una toalla seca y un espacio donde pueda sentirse abrigado y seguro. Si notas que el gato está mojado y te sientes seguro de acercarte, puedes secarlo suavemente con una toalla seca. Sin embargo, si el gato está nervioso, agresivo o temeroso, lo mejor es evitar tocarlo hasta que se adapte a su entorno y esté tranquilo.

También será fundamental ofrecerle a este gato un plato de comida para saciar su hambre y darle algo de fuerza. Si no dispone de pienso seco ni de palmaditas para gatos, puede preparar una nutritiva comida casera. Sin embargo, si es un gatito, la alimentación será diferente a la de los gatos adultos.

Si tienes el tiempo y las condiciones para ofrecer una vida digna y feliz a este gato y decides adoptarlo, será fundamental actualizar su calendario de vacunación y desparasitación. Dado que tendrás que llevarlo al veterinario para comprobar si tiene microchip, deberás pedirle que le realice un examen. En una clínica veterinaria, un profesional también solicitará las pruebas necesarias para diagnosticar posibles patologías y establecer un tratamiento adecuado para el felino.

También necesitarás acondicionar tu hogar para ofrecer condiciones óptimas a tu nuevo gato. Si ya tienes otro gato, cada animal debe tener sus propios juguetes, comederos, bebedero, arenero y zonas de descanso. Además, será fundamental para presentar correctamente a tu gato a su nueva pareja. Con el tiempo, tus gatos pueden aprender a compartir sus entornos y disfrutar de la compañía de los demás, pero inicialmente debemos evitar que se peleen por el territorio.


También es importante consultar al veterinario sobre la esterilización o castración de tu nuevo gato. Los gatos sin esterilizar pueden escaparse de casa para buscar hembras en las calles y pueden volverse más vulnerables a diversas enfermedades. Además, la esterilización es crucial para combatir el hacinamiento en las calles y evitar que nazcan más bebés en condiciones inhóspitas de la calle.

Adoptar un gato es una gran responsabilidad y puede ser que simplemente no tengas los recursos para afrontarla. Aunque esto puede ser lamentable, es perfectamente comprensible. En estos casos, tendrás que llevar al gato a la protectora de animales más cercana (si estás seguro de que es un gato callejero o abandonado). El veterinario debe ser capaz de proporcionar alguna ayuda práctica en estos casos.

Comentarios (25)
  • Selene - Jan 27, 2024

    Quisiera saber q pasa ya llevo 2 gatitos q adoptó pero siempre les pasa algo y mueren de manera trágica y aún cuidandolo porq pasa esto. Esty pensando ya no tener máscotas mejor porq si dejan un vacío y es triste más cuando son buenos animalitos.

Dejar un comentario