add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Ventajas de darle vitaminas a mi perro?

¿Ventajas de darle vitaminas a mi perro?

Las vitaminas son una parte muy importante de nuestra alimentación y nutrición y ninguno de nosotros dudaría en tomarlas. Pero cuando se trata de hablar sobre darle vitaminas a nuestro perro, nos quedamos dudando y no sabemos qué decir. ¿Se podrá? ¿Mejor no darle? ¿Cómo saberlo?

¿Se le pueden dar vitaminas a un perro?

La respuesta es sí, pero no vitaminas humanas sino vitaminas pensadas especialmente para ellos, que podrás encontrar en las tiendas especializadas en ventas de productos para mascotas, como Mister Mascota´s.

Aunque son aptas para perros, no se le pueden dar en cualquier momento, sino cuando sea necesario, ya que una sobredosis de vitaminas puede traer problemas a tu perro.

Decimos sobredosis porque el alimento preparado para perros contiene todos los minerales y vitaminas que el animal necesita. Entonces, ¿cuándo son necesarias las vitaminas para un perro?

Cuándo puedo dar vitaminas a un perro

Perros con dieta casera

Los perros que se alimentan de comida casera pueden carecer de las vitaminas necesarias por no tener o por no saber cómo hacer que tengan una dieta equilibrada como con alimento especial.

En estos casos es recomendable complementar la dieta con vitaminas para que el organismo de tu amiguito funcione correctamente, ya que las vitaminas son las encargadas de hacer esto.

No obstante, según los expertos, lo más recomendable es que el perrito tenga una dieta con alimento especial, ya que este alimento contiene todos los minerales y sustancias que su cuerpo y organismo necesita. Esto es especialmente necesario en hembras que acaban de dar luz, pues les bajan las defensas y necesitan una fuente mayor de estas.

Vitaminas vs complejos

Hay varios casos que pueden requerir que un perro tome vitaminas. Por ejemplo, si tiene anemia, está enfermo o sufre de delgadez. En estos casos, puede ser necesaria la presencia de vitaminas, pero nunca será un complejo vitamínico, sino algunas específicas para tratar su problema. El veterinario, como siempre te decimos, es el que mejor podrá aconsejarte.

Perros con patologías

Cada vitamina tiene una composición y un objetivo distinto. Por ejemplo, la B está destinada a tratar patologías nerviosas, la B1 puede ser de gran ayuda contra la vejez.

Así, en casos de este tipo, una dosis de las vitaminas necesarias puede dotar a tu perro de una mejor calidad de vida.

Por tanto, la alimentación que demos a nuestra mascota dirá mucho sobre su salud y también podrá mejorarla o, por el contrario, empeorarla. Aunque un alimento de alta gama destinado a algo específico merece la pena el esfuerzo y el gasto, pues una buena alimentación puede alargar la vida de tu mascota y proveerle de un mejor estado de salud.

Recuerda que cada vitamina tiene una composición y está pensada con un objetivo concreto.

Las vitaminas adecuadas ayudan al organismo de tu perro a crecer y a repararse a sí mismo.

Las vitaminas ayudan al organismo de tu perro a procesar otros nutrientes y sin el equilibrio adecuado de vitaminas, su cuerpo no podrá crecer ni repararse a sí mismo de forma adecuada. La forma más fácil de conseguir el equilibrio adecuado de vitaminas en la dieta de tu perro es darle un alimento equilibrado para perros.

Tu perro necesita vitaminas de dos grupos distintos: vitamina C y complejo de vitaminas B del grupo hidrosoluble, y vitaminas A, D, E y K del grupo liposoluble.

Vitaminas C y complejo de vitaminas B del grupo hidrosoluble

Estas vitaminas ayudan al cuerpo de tu perro a formar huesos, dientes y tejidos conectivos. Se disuelven en agua, por lo que son eliminadas continuamente del cuerpo y tienen que ser repuestas periódicamente. No obstante, mientras que las distintas formas de vitamina B tienen que obtenerse de la dieta de tu perro, la vitamina C es producida de forma natural por sus cuerpos.

Sea cual sea tu decisión sobre la forma de alimentar a tu perro, recuerda que depende totalmente de ti para recibir un equilibrio adecuado de vitaminas en su dieta.

Las vitaminas para perros son muy importantes debido a la relación directa que tienen con el buen desarrollo de su organismo, y es que las vitaminas ayudan a mejorar el funcionamiento de órganos como el corazón, el riñón o el hígado. Ayudan también a mantener y mejorar tanto la piel como el pelo del perro. Por eso, una vez que ya has confirmado que las vitaminas son importantes para tu perro, tan solo queda averiguar cómo, cuándo y por qué debes dárselas.

Cuando se trata de salud, no podemos dejar nada al azar. Lo más adecuado es que adquieras marcas de vitaminas que tengan una buena calidad y valoración por parte de los usuarios.

Lo más fácil es comparar las marcas que sean más reconocidas para ver cuál se adapta mejor a tu perro.

Su organismo agradece todo tipo de ayudas en forma de vitaminas extra, siempre que sea en dosis determinadas como ya comentábamos antes.

Otra opción igual de válida es hacer uso de los complementos o del también conocido como suplemento vitamínico para perros. Estos suplementos son una mezcla de nutrientes y vitaminas presentes en los alimentos, pero en cantidades muy reducidas. Por eso es recomendable (siempre bajo la supervisión de un veterinario), darle a tu perro estos complementos vitamínicos.

Tú tienes la responsabilidad final sobre el alimento que tu perro recibe y, por lo tanto, eres el que debe tomar una decisión en consecuencia. Es decir, si percibes que con su alimentación base no le llega, o si crees que tu perro necesita un empujón extra, recuerda que puedes ayudarle con vitaminas para perros que mejorarán su salud y equilibrarán su dieta.

Recuerda, antes de tomar cualquier decisión, ¡consulta a tu veterinario!

Si tienes alguna duda sobre el tema no dudes en llamar a Mister, con gusto te apoyaremos.

Aprovecha los grandes descuentos que tenemos para ti en nuestra tienda online, recíbelos con envío express en la puerta de tu hogar.

Comentarios (17)
  • Adriana - Aug 07, 2023

    Tengo una mini Pincher y tiene las plaquetas bajitas tengo varias vitaminas me recomendaron darle dayamineral que aconsejan para aumentar rápidamente y está muy delgada pero come bien.

Dejar un comentario