Cómo entrenar a tu perro como un experto en solo 6 pasos
Publicado en MSN
14- marzo- 2020
El amor y la paciencia son aspectos básicos a la hora de educar a tu perro. La violencia, el miedo y los gritos no son útiles en la crianza, pues solo ponen nervioso, estresado y violento a tu perro.
“Recuerda que ningún animalito nace entrenado y es tu completa responsabilidadenseñarle las reglas básicas del hogar, para mantener una sana convivencia entretodos los miembros de la familia”, menciona Abel Bejarano, fundador y director deMister Mascotas.
“No debes ser un experto en adiestramiento canino para enseñarle cosas básicascomo sentarse, hacer sus necesidades en los lugares asignados, caminar junto a ti,respetar los espacios y objetos de la casa (sillón, cama, muebles, zapatos, ropa),incluso dar la patita”, afirma Abel.
Los perros como animales de manada están capacitados para reconocer, aceptar y seguir a un líder, por ello es importante que tu cachorro te reconozca como su líder y evitar que él tome ese papel, así se prevendrán futuros problemas de conducta.
Beneficios de tener un perro educado
- Un perro más feliz.
- Fortalecerán su relación.
- Confianza, tendrás la certeza que caminará a tu lado y te obedecerá en los
- paseos.
- Un perro más seguro, aunado al punto anterior, un perro entrenado corre
- poco peligro, porque no correrá ni cruzará la calle a menos que se lo pidas.
- Buena convivencia con la familia, otros perros y su entorno (vecinos, amigos,
- visitas)
- Un perro más divertido e inteligente, si lo enseñas a realizar maniobras y
- Trucos, los dos pasarán momentos increíbles.
1. Paciencia
2. Premios
Los premios juegan un papel bastante bastante importante en el entrenamiento. Las recompensas a través de pequeños snacks, juegos o caricias estimulan las buenas conductas, por ello, premia a tu perrito cada vez que cumpla con el objetivo o la orden que le pediste.
3. Entrenadores
4. Educar a temprana edad
5. Dedícale tiempo
6. Todos participan
Aplica estos útiles consejos, no olvides hacerlo con mucho amor y paciencia. Recuerda que lo único malo de los perritos es que viven poco tiempo.